martes, 13 de mayo de 2008

Lo esencial es invisible a los ojos

Por eso queremos arrancar de raíz en el organismo universitario el arcaico y bárbaro concepto de autoridad que en estas casas de estudio es un baluarte de absurda tiranía y sólo sirve para proteger criminalmente la falsa dignidad y la falsa competencia.” Manifiesto de Córdoba

Repensar el mundo de la educación superior es hacer de la universidad, un real actor en la construcción de un país, más justo, más democrático y más participativo.

Para refundar la universidad, se debe escapar de la visión actualmente dominante en la educación superior (Mercantil – Economicista – Especialista), debemos reconocer la universidad como una institución histórica y que, enfrentados a la coyuntura, debemos re-pensar, re-adecuar y re-fundar, comprometidos de cara a nuestra sociedad.

Hoy nos encontramos frente a la posibilidad (cierta) de recuperar la conciencia de nuestras responsabilidades como universitarios, de la pertinencia de nuestro debate, de nuestras posibilidades de actuación y de nuestras decisiones políticas.

Es tarea de todos y todas, generar un proyecto, una visión, una misión de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Serán muchos los que traten de confundir(nos), en ésta tarea, tenemos nuestros corazones y mentes dispuestos para la con-formación, de un nuevo paradigma educativo.

Es tiempo que construyamos el país y la sociedad donde podamos desarrollarnos plenamente, poniendo el saber al servicio del otro.

“Lo esencial es invisible a los ojos”, decía el Principito; hoy más que nunca, no debemos enceguecernos con la figura de Avendaño, está en juego, la puesta en marcha de un nuevo proyecto, estamos llamados a construir la Universidad que nuestro pueblo necesita.

Es esa la guerra que damos, Avendaño es sólo uno más de los títeres del sistema al cuál estamos llamados a derrotar.

La invitación está hecha…….

Sub-comandante Sombras
Ejercito de los Invisibles

No hay comentarios: