Para refundar la universidad, se debe escapar de la visión actualmente dominante en la educación superior (Mercantil – Economicista – Especialista), debemos reconocer la universidad como una institución histórica y que, enfrentados a la coyuntura, debemos re-pensar, re-adecuar y re-fundar, comprometidos de cara a nuestra sociedad.
Hoy nos encontramos frente a la posibilidad (cierta) de recuperar la conciencia de nuestras responsabilidades como universitarios, de la pertinencia de nuestro debate, de nuestras posibilidades de actuación y de nuestras decisiones políticas.
Es tarea de todos y todas, generar un proyecto, una visión, una misión de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
Serán muchos los que traten de confundir(nos), en ésta tarea, tenemos nuestros corazones y mentes dispuestos para la con-formación, de un nuevo paradigma educativo.
Es tiempo que construyamos el país y la sociedad donde podamos desarrollarnos plenamente, poniendo el saber al servicio del otro.
“Lo esencial es invisible a los ojos”, decía el Principito; hoy más que nunca, no debemos enceguecernos con la figura de Avendaño, está en juego, la puesta en marcha de un nuevo proyecto, estamos llamados a construir la Universidad que nuestro pueblo necesita.
Es esa la guerra que damos, Avendaño es sólo uno más de los títeres del sistema al cuál estamos llamados a derrotar.
La invitación está hecha…….
Ejercito de los Invisibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario